Andaba yo buscando unas fotos para un artículo sobre lactancia y porteo, cuando recordé que en nuestro viaje de novios a Kenia habíamos tomado alguna instantánea de mamás porteando. Repasando el álbum, me he dado cuenta de que, inadvertidamente, había más bebés entre los miembros de la tribu Samburu de los que pudimos percibir a simple vista...
Estaban tan integrados en la vida de los adultos y tan tranquilos que sólo quién los buscara intencionadamente podría llegar a advertir la presencia de algunos de ellos.
En esos momentos, no me podía imaginar que tan sólo cinco años más tarde yo recurriría a las mismas técnicas que ellas para transportar a mi bebé.
Que bien me lo pasé sacando fotos en ese viaje. Y sí que es verdad que parecía lo más normal del mundo llevar a los niños así. Un Jané duraba dos días en la sabana.
ResponderEliminarJa, ja,... También podían aprovecharlo para llevar leña y seguir llevando a sus bebés bien pegaditos al cuerpo.
ResponderEliminarMe he quedado alucinada, porque yo solo me acordaba de la tercera y había un montón más de fotos en las que se veía a las mamás con los bebés. :-D
Si es que hay que saber lo que se mira... Por cierto, las fotos siguen siendo geniales.
Las fotos son espectaculares y la tercera me encanta.. pon más, pon más!!
ResponderEliminarMe flipa lo de los hermanitos...
ResponderEliminar