Del FB de Mi Saquito Mágico |
Mi llegada a "una maternidad diferente" o una "crianza diferente" no fue fruto de una charla o de un consejo, sino de un conjunto de lecturas de libros (Cinco libros que han configurado mi maternidad diferente) y de distintos foros y fuentes de información de Internet, que me hicieron reflexionar sobre la manera en que criamos hoy en día a los niños y cómo eso puede influir en su personalidad, su comportamiento y su manera de ver el mundo a medida que van creciendo.
Al final, el mejor consejo que he podido escuchar/leer y que ofrezco a todo el mundo es el que el viejo Obi-Wan Kenobi le ofrece a Luke Skywalker en La Guerra de las Galaxias: "Utiliza la fuerza". En el caso que nos traemos entre manos, podría traducirse como "sigue tu instinto".
Darío en la expo Star Wars |
La infancia es un momento irremplazable y hay que disfrutarlo al máximo. Los besos y los brazos, los mimos y tetas no malcrían sino que enseñan al niño que es valorado y que se tienen en cuenta sus necesidades. Así que, mi consejo para una crianza respetuosa es "Que la fuerza te acompañe" o, mejor dicho, "que el instinto te acompañe".
Friiiiik
ResponderEliminarY a mucha honra. :P
ResponderEliminarCreo que en nuestro caso el instinto nos decía que "la norma general" no era lo más adecuado, lo cual nos llevó a replantearnos cosas, a leer y a adentrarnos en un mundo de blogs alternativos (que espero que algún día dejen de ser tan alternativos y sean más conocidos).
ResponderEliminarSaludos. Carlos
Carlos, creo que cada día van siendo un poquito menos alternativos... Pero también es cierto que los que estamos en este mundillo nos retroalimentamos unos a otros y hay veces que una mirada "al exterior" te pega un bofetón bastante interesante y lo vuelves a poner todo en perspectiva.
ResponderEliminarGracias por tu aportación. :-D
Un saludo.