Hace un mes y medio que no escribo. Y hay una razón para ello. Poco después de la fiesta de la lactancia me hice un test de embarazo y salió positivo. Fue toda una alegría, sobre todo después de la pérdida que sufrimos en mayo.
Con el embarazo llegaron los miedos. Inquietud cada vez que sentía algo de flujo, temiendo que fuera una pérdida de sangre que diera al traste también con este embarazo, terror a que algo fuera mal... Pero fue pasando el tiempo y llegando la principal razón de mi silenció: el sueño. Ese síntoma del embarazo que siempre me ha acompañado en todas mis gestaciones.
Era una noticia positiva. Si había síntomas, es que el embarazo iba bien. Y ahí andaba yo, cayéndome de sueño por los rincones y sin poder aprovechar las noches, el único momento del día que le puedo dedicar al blog. Esperaba con ganas el segundo trimestre, la eco de las 12 semanas, el momento de quitarme todos los miedos con los que había aprendido a convivir y de enseñarle al mundo al nuevo retoño de la familia.
Y el momento llegó, pero las noticias no fueron las esperadas. Había algo que no estaba bien, el latido no era el adecuado, no le podían ver bien el corazón y además había una zona de acumulación de líquidos donde no debería estar. Eso, en si mismo, no era el problema, sino que es un síntoma de problemas cardiacos o malformaciones genéticas.
El momento de euforia se convirtió en momento de llanto, de terror, porque todos mis miedos se hicieron realidad y peor. Cuando los ginecólogos te dan el pésame, queda poco espacio para la esperanza. Buscar información en Internet tampoco ayudó nada.
Ahora callo porque sufro, porque no encuentro alegría o pasión por escribir acerca de nada en este momento de mi vida. Aprovecho estas últimas palabras por el momento, para agradecer a todas esas personas que han estado a mi lado, cerca o en la distancia, desde el silencio o desde su presencia constante, porque en una noche interminable han sido una pequeña llama de luz y de calor siempre a mi lado.
Siento este triste desenlace.
ResponderEliminarPero ten esperanza, aunque ahora no encuentres consuelo. Dale tiempo al tiempo... No olvidarás nunca a esos peques no nacidos, pero su recuerdo te hará fuerte. Fuerte para enfrentarte a un nuevo embarazo, que estate segura, esta vez si tendrá un final feliz- un reencuentro con la personaita más dulce que puedas imaginar.
Sigue escribiendo, desahogandote. Aqui estaremos para leerte.
Fuertes abrazos.
Eloísa!!!!!!! acabo de leer tu comentario. Desde mi humilde persona solo te puedo decir que: ANIMO!!! comentas que en Mayo tuviste una pérdida, ¿sabes que te diria yo? Reza a ese angelito que tienes en el cielo para que interceda por ese otro angelito que tienes en tu vientre. Y también a Nuestra Madre del Cielo, la Virgen María. No se si crees en Dios, ni tampoco me interesa saberlo. Pero yo si te puedo decir que mi bebé está en este mundo por El, porque si fuera por mi no existiría... Acabamos de pasar la Inmaculda Concepción... ¡¡¡Ánimo de verdad!!! yo también rezaré por tí. Un abrazo muy fuerte!!
ResponderEliminarAcabo de ver este blog por casualidad, desde el blog de ester, y me ha entrado muchisima tristeza al leerte. Siento muchisimo esto que te ha pasado, de veras, es triste y muy traumático.
ResponderEliminarEspero de corazon que poco a poco te encuentres con fuerzas y con ánimos para salir adelante. Mucha fuerza.
Un abrazo enorme.
Te quiero preciosa... y sé que en estos momentos se necesita silencio, y ya vendrán los momentos de volver a poner palabras a lo vivido.
ResponderEliminarNuestros hijos son tan especiales... los queremos tanto... que no hay nada peor que perderlos o saber que sufren.
Vuestra pequeña criatura recibe amor... incluso con el miedo y la angustia... son la otra cara del amor...
Y espero le llegue el cariño de quienes nos alegramos de su existencia aún sin conocerla.
Un abrazo fuerte, fuerte
Yo solo quiero que sepas que en mi casa hay una velita encendida para ti..pq aunque nos conocemos muy, pero que muy poquito eres un ser increiblemente maravilloso y por tanto, tus hijos tb lo son.
ResponderEliminarTe estaremos esperando...cuando tu quieras..Aqui estaremos! Un abrazo grande...espera..Nohemí dale un abrazo muuuuy grande q estas más cerca ;-)
Lo siento mucho. Creo que eres una persona muy valiosa, ójala puedas ser feliz pronto. Echaré de menos tus entradas en el blog y tu sabiduría.
ResponderEliminarÁnimo y fuerza.
Y estaremos siempre a tu lado amor, para abrazaros, para quereros y para acompañaros siempre. Eres una gran mujer y una gran amiga. Estos momentos son muy duros y me encantaría poder estar más presente físicamente para poder abrazarte, pero desde la distancia te mando millones de besos cada día y todo mi amor.
ResponderEliminarTe quiero mi niña.
Cuanto siento que estéis pasando por todo esto, después de vuestra pérdida en mayo.
ResponderEliminarSólo puedo enviarte un fuerte abrazo.
Vaya, lo siento muchísimo. Yo he pasado por dos pérdidas gestacionales y son muy duras.
ResponderEliminarPero ánimo, que saldremos adelante y algún día, volveremos a cumplir nuestro sueño.
Muchos besos.
Lo siento muchísimo. Un abrazo.
ResponderEliminarSabía que algo malo pasaba por algún comentario ,pero no sabía el desenlace....( Lo siento muchísimo Elo,de verdad,espero que te repongas pronto para poder sonreir por los dos soles que tienes.
ResponderEliminarLa vida es dura pero te recompensará con un tercer embarazo satisfactorio cuando estés fuerte,ya lo verás.
Besiños cielo
Eloisa, no he pasado algo así, pero como madre puedo imaginar tu dolor, que siento un poco como mío. Te mereces todo lo mejor porque eres una persona grande que ayudas a gente como mi hija y yo sin conocernos, y eso, en una sociedad como la actual, no es algo que se vea todos los días. Gente como tu es la que hace del mundo un lugar mejor.
ResponderEliminarÁnimo preciosa, desde la distancia estamos contigo y tu familia para lo bueno y para lo malo. Y cuando necesites desahogarte, aquí estaremos para ofrecerte nuestro hombro.
Un beso enorme.
Ojalá supiera encontrar las palabras, Elo.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte.
Siempre es triste perder a alguien que amas, por pequeño que sea, por poco que se vea. No me puedo imaginar el dolor, pero estás rodeada de gente que te quiere mucho. Besos.
ResponderEliminarSolo quiero mandarte un abrazo apretado y muy fuerte.
ResponderEliminarAbrazos, muchos abrazos profundos para ti Eloisa. Siento mucho que este pasando por esto.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte y animo!!!
ResponderEliminarLo siento mucho..... Sólo las q hemos pasado por ello, sabemos lo es. Para mi fue lo peor q me ha pasado en la vida, después yo tb tuve una pérdida de 8 semanas, no comparable con la pérdida de mi niña de 20 semanas, pero parece q las desgracias y los porcentajes de embarazos q no llegan a término, siempre nos tocan a las mismas. Ahora tengo a mi hija, mi vida, y laq ha hecho q no me levante cada mañana deseando haber muerto la noche anterior. Vuelvo a ser feliz y persona, y aunque ahora creas que es imposible, lo serás, ya lo verás.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Sólo mandarte un fuerte abrazo y desearte que pronto puedas volver a ser feliz, estas arropada por dos personajillos y un gran hombre, que doy por seguro, te quieren a rabiar.
ResponderEliminarMuchos besos.
Lo siento muchísimo
ResponderEliminarUn abrazo,
Lourdes
Ya estaba yo preocupada por no saber nada de ti.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y mucho ánimo.
Lali
Siento muchísimo por lo que estáis pasando. Un abrazo enorme lleno de cariño.
ResponderEliminarMuchos ánimos. Has sido muy valiente al ponerlo en palabras y compartirlo y seguro que además ayuda a muchas otras mamás en la misma situación. Un abrazo.
ResponderEliminarLo siento mucho Eloisa !!
ResponderEliminarHe leído tu entrada empezando a alegrarme y conforme he continuado me he ido entristeciendo contigo y por ti.
No nos conocemos, pero siento la necesidad de decirte que me apena tu pérdida, y el que de nuevo estés pasando por este nuevo duelo.
Sólo puedo enviarte un abrazo desde la lejanía, por mi sincera pena hacia tu pérdida. Y mi deseo de que quienes te quieren sigan acompañándote en estos momentos tan difíciles de vivir para ti y tu pareja.
Lamento mucho los momentos tristes que atraviesas, Eloísa.
ResponderEliminarFaltan palabras en estas situaciones.
Sólo se me ocurre darte un abrazo calentito para intentsr reconfortarte uns segundos.
Animo
Yo también tuve un aborto retenido hace mes y medio, un trocito de mi corazón también se fue con mi pequeño, nunca piensas que te va a pasar a ti, sobre todo cuando antes has sido madre y todo ha ido a la perfección. No ha pasado una noche sin acordarme y llorar y sueño como hubiéra sido, bueno para que seguir contándo, seguro que me entiendes. Un gran abrazo
ResponderEliminarNo había leído esta entrada, en la eco de las doce semanas empezó también nuestro "calvario", cuando nos dijeron que algo no iba bien. Lo siento muchoooo, es verdad que siempre piensas que esas cosas les suceden sólo a los demás.
ResponderEliminarYa te he dejado mi correo en el otro post por si te apetece escribirme. Yo me quedé tan en schok que no pude escribir sobre ello, ni hablar, sólo estar con mi bebé, intentaba conectar con él, mandarle muchas fuerzas (las que no tenía yo)
Un abrazo fuerte.
No quiero imaginar tu dolor... lo siento
ResponderEliminarSIEMPRE ESTOY ATENTA A TU BLOG, EXCEPTO ESTOS ÚLTIMOS MESES QUE ESTUVE MUY OCUPADA, AL VER TU COMENTARIO, ME HA OCASIONADO MUCHA TRISTEZA, YA IMAGINO COMO TE HABRÁS SENTIDO, PERO EL TIEMPO CURA TODO, AUNQUE NO NOS CONOCEMOS, TE ENVÍO UN FUERTE ABRAZO, QUE ESTE AÑO QUE SE ACERCA LOGRES RECUPERARTE DE ESTA SITUACIÓN TAN PENOSA Y QUE TENGAS MUCHOS LOGROS EN TODOS LOS ASPECTOS DE TU VIDA.
ResponderEliminar