Querida bebé:
Ya sabemos que eres una niña. La semana pasada nos dieron los resultados preliminares de la amniocentésis y nos dijeron que tenías síndrome de Turner, una anomalía genética que consiste en que solo tienes un cromosoma X y que parece ser el origen de las malformaciones que te afectan.
Tu hermano Darío se puso muy triste al saber que estabas enferma. Se lo expliqué lo mejor que pude y se me partió el alma al ver como se entristecía porque el tenía puesta mucha ilusión en "el bebé te va a nacer", como le gusta decir a él. Aún así, tuvo ánimos suficiente como para regalarte un nombre, un precioso nombre que nos guardaremos para nosotros. Tú seguirás siendo mi Pequeña Flor.
Entre el nefasto día de la amniocentesis y el día siguiente lloré mucho. Lo pasé muy mal, aunque supongo que tú también lo sentirías. No era la ilusión perdida, pues no hicieron más que confirmarnos lo que ya nos habían dicho antes, sino que era la presión de tener que decidir sobre ti. El viernes, cuando volvimos a la consulta, decidí que no quería decidir y que quería más tiempo. Y fue como si me hubiera quitado un gran peso de encima.
Me di cuenta de que no es que no quisiera romper contigo. Recuerda que ya te dije que te podías marchar cuando quisieras. Tampoco es que tuviera esperanzas de que pudiera cambiar el pronóstico médico. No sé lo que era, pero creo que ahora lo sé. Y es que el único regalo que te puedo hacer, mi Pequeña Flor, es el de mi cuerpo.
Te doy mi cuerpo, para que lo habites y disfrutes cuanto tiempo quieras.
Te doy mi cuerpo, para que te nutras y lo nutras.
Te doy mi cuerpo, para que lo ames y te sientas amada.
Te doy mi cuerpo, que es vida y en ti vive doblemente.
Te doy mi cuerpo, para que te consuele y le des consuelo.
Te doy mi cuerpo, para que, a través de él, sigas sintiendo que formas parte de esta familia y para esta familia siga sintiendo que formas parte de ella.
Te doy mi cuerpo, libremente y lleno de amor.
Te doy mi cuerpo.
Elo... <3
ResponderEliminarMil abrazos y mil besos <3 sin mas...gran regalo...
ResponderEliminarTodo el amor...
ResponderEliminarLo siento mucho... Leerte me ha emocionado muchísimo y espero que estos días los paséis lo mejor posible, en familia, en compañía y con mucha paz.
ResponderEliminarDebe ser terrible lo que estás pasando y te agradezco que lo compartas con nosotros, espero que te sirva para sentirte mejor, porque es lo que esperamos todos, seguro.
Un gran abrazo.
Que grande eres Elo... es grande tu cuerpo, tu alma y tu energía! Cuanto me he emocionado al leerte, pero no con la misma tristeza de antes... siento mucho todo lo que estáis pasando, pero la entereza de como lo estáis afrontando es un legado y un homenaje a tu pequeña flor. Millones de abrazos de oso...
ResponderEliminarTú Pequeña Flor se lleva todo ese amor que desprendes, que le regalas. Eres muy generosa. Te deseo todo lo mejor aún en estos días tan complicados. Unn abrazo enorme.
ResponderEliminarMil besos !!!!
ResponderEliminarEstoy segura de que siente todo el amor que sentís por ella.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
No me imagino un regalo más maravilloso, ni más perfecto para ella. Eres increíble Elo, increíble de verdad. Un millón de besos.
ResponderEliminarEs el mejor regalo que puedes hacer a tu Pequeña Flor. Ella estará físicamente contigo hasta que esté preparada para decirte adiós, entonces habitará en nuestros corazones.
ResponderEliminarBesitos mi niña
Cuánto amor en tus palabras...
ResponderEliminarUn abrazo muy emocionado.
Dios con ustedes...
ResponderEliminar¡¡Ohhhhhhh!! Entiendo ese peso que te quitas de encima cuando decides "no decidir". Lo mejor que hicimos en nuestra vida, fue dejar que la Vida tomase ese tipo de decisiones.
ResponderEliminarMe alegro muchooooo y aunque se que el camino que te queda por recorrer es muy duro, te aseguro que la Paz no te va a abandonar.
Se lo horrible, lo terrible, que es tener que dar este tipo de noticias a los hermanos, recuerdo a mis hijos llorando amargamente por Kai, ellos tampoco abandonaron nunca la esperanza (somos una familia de "cabezotas"....)
Ahora cuentan con él para todo, siempre está en sus pensamientos, en sus conversaciones, pero es un sufrimiento muy grande para una madre tener que hablar a sus hijitos tan pequeños, tan inocentes de la enfermedad, de la muerte....
Darías cualquier cosa por evitarles ese dolor, pero se junta con tu dolor, el dolor de tu marido....y no puedes más que acompañarles. En ocasiones ellos acompañarán tu llanto y en otras será al revés.
Volveréis a ser felices, inmensamente felices, más felices de lo que hayáis sido nunca, y tu niña, tu pequeña flor estará siempreeeeeeeeeeeeee con vosotros.
Tienen razón todas las chicas, Eloísa eres grande, grande, grande. ¡¡Qué Dios te bendiga!!
Al leerte, recordé mis miedos, aquellos que me hacían despertar por las noches... realmente tu entereza es un ejemplo para todos nosotros... y el amor que le das a tu pequeña flor es... no tengo palabras para algo tan grande... sólo se me viene a la mente: "Madre, es el nombre de Dios en los labios de un niño"... y tú eres una excelente MADRE.
ResponderEliminarAtesora todos los momentos que puedas, fotografias, ecos...hablalr, quiera mucho, su vida va a ser cortita pero no por ello menos importante, ahora esta en el mejor lugar del mundo.
ResponderEliminarYa te lo he dicho, si te apetece hablar, o escuchar...o leer, para lo que me necesites me tienes.
Son momentos muy dificiles...leyendo revivo los mios, ha pasado ya casi un año del fatal diagnostico.
Ay mi Elo...has tomado una decision excelente.Sera duro pero al final habra merecido la pena.Vive y disfruta cada instante de este embarazo especial lleno de amor....
ResponderEliminarNo tengo palabras Elo, solo un enorme abrazo para ti y tu maravillosa familia, especialmente para esa pequeña Flor.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo y muchos besos...lo mejor para tu pequeña flor es esto, que la ames mucho.
ResponderEliminarbesos
Cuanto cuantísimo amor desprenden tus palabras... es el mejor regalo que nos pueden ofrecer a cualquiera de nosotros.
ResponderEliminarNo hay mayor acto de amor que ese... Un abrazo enorme
ResponderEliminarMuchas felicidades Eloisa por tú decisión, eres muy valiente y estoy segura que la fuerza te viene de la vida que crece en tú vientre, la Flor que te cuida, te protege y te ha escogido como la mejor madre del mundo. Ese hilo que os une florece y da sus frutos, tú le ofreces generosamente y con mucho amor tú cuerpo y ella te nutre de esperanza.Que a pesar del dolor y el sufrimiento tú Flor te llene de paz y esperanza tus dias.
ResponderEliminarUn abrazo enorme.
Maribel.
Solo se me ocurre mandarte un abrazo mas, a ti y a todos.
ResponderEliminarEs un gran acto de amor a tu hija darle el tiempo que necesite. Seguimos con vosotros. Un beso
ResponderEliminarJamás había conocido una manifestación de amor tan pura, altruista y hermosa....está claro que eres una madre excelente y especial donde las haya. Pensaré en ti y en tu pequeña flor con mucha emoción...
ResponderEliminarSin palabras y con lágrimas en los ojos. Te mando todo mi corazón y un millón de abrazos.
ResponderEliminarElo, es un gesto de amor inmenso, de amor incondicional, de amor infinito. Eres increíble, lo sabes bien. Me dejas con lágrimas en los ojos. Gracias por ese gran gesto de amor.Millones de besos y abrazos.Estás en mi corazón.
ResponderEliminarElo, siento mucho lo que estáis pasando, qué fuerte y que gran madre eres, un besazo preciosa
ResponderEliminarHola Eloisa, espero que todo este yendo bien, y que tu pequeña quiera aferrarse a la vida como tu a ella. sabes algo. Para Dios no hay nada imposible. El es el dueño de la vida y aun en estos tiempos hace milagros. Yo soy testigo de ello. quiero regalarte este texto bíblico.
ResponderEliminarSalmos 37:5 Encomienda a Jehová tu camino,
Y confía en él; y él hará
Un fuerte abrazo y que estos días sean lleno de mucho amor.
Milena.
El amor es generosidad infinita. Un beso.
ResponderEliminarMe has dejado sin palabras... un beso muy fuerte
ResponderEliminarTengo lágrimas en los ojos. Eres valiente. Eres generosa. Sé que no buscas palabras de reconocimiento. Me nace decírtelas. Un abrazo grande.
ResponderEliminar(Te llamas como mi hija)
Ana María
¡Qué testimonio tan precioso y emotivo! Gracias por tu generosidad y por compartirlo con nosotros. Un beso. Carlos
ResponderEliminarNi puedo imaginarme lo que tienes que estar pasando en estos momentos. cuánto amor hay en tus palabras! No consigo parar mis lágrimas mientras te escribo. Te deseo todo lo mejor! Eres todo amor!
ResponderEliminarEstos emocionada en lagrimas! Seguro que tu pequeña flor siente ese amor y seguro que adora ya a su madre y a su familia...
ResponderEliminarjolín, Elo... ni siquiera sabía que estabas embarazada otra vez... estaba de casualidad actualizándome un poco con tus últimas noticias. Te he ido leyendo en orden cronológico inverso, intuyendo lo que te pasaba...
ResponderEliminarYa sé que no quieres reconocimiento, pero el mío lo tienes todo. Hace poco, otra amiga se vió en las mismas circunstancias, y me salió decirle 'qué suerte tan grande la de tu hija el tenerte como madre'.
Un beso, y un gran abrazo
Que hermosas palabras te ha inspirado tu pequeña Flor. Derrochan mucho amor!
ResponderEliminar