Pechos llenos, brazos vacíos. Un resumen de una reveladora ponencia sobre la gestión de la lactogénesis tras una perdida gestacional y perinatal.
El embarazo tras una pérdida gestacional. Un excelente artículo de la psicóloga Diana Sánchez.
Duelos Insospechados. Un post contando mi experiencia con el duelo para participar en el Carnaval de Blogs para conmemorar el 1er aniversario de la Comunidad Duelo Gestacional y Perinatal.
Rompiendo el silencio: este duelo existe: Para dignificar y reclamar reconocimiento para las familias que pierden a sus bebés, en el día de la muerte gestacional y perinata.
Triste. La narración de mi primera pérdida gestacional y los recursos que me fueron de utilidad para gestionar el proceso.
Mi Pequeña Flor
- Rompiendo el silencio. El post en el que comienza la historia de Mi Pequeña Flor.
- Adiós bebé. Una carta de despedida a esa hija soñada y sentida que ya sabía que nunca nacería.
- Para Mi Pequeña Flor.Empezando a transitar el camino del duelo.
- Una estrella para Mi Pequeña Flor. El inolvidable regalo de mis amigas.
- Te doy mi cuerpo. El post en el que decidí que, a pesar del diagnóstico, no iba a interrumpir mi embarazo.
- Decisiones difíciles. Ante un diagnóstico tan brutal como saber que el bebé en tu vientre está condenado a muerte, todas las decisiones son buenas, sean cuáles sean.
- Bienvenidas y despedidas. Momentos difíciles cuando gestas a tu bebé a sabiendas de que ese embarazo nunca tendrá un final feliz.
- Tengo miedo. La incertidumbre de un camino que termina afectando en todos los ámbitos de la vida.
- La hermana pequeña. Un post sobre cómo la pérdida gestacional y perinatal afecta a los hermanos y cómo gestionarlo.
- Llegó el momento. El día en que supimos que su pequeño corazón había dejado de latir.
- Útero vacío, brazos vacíos. El día en el que Mi Pequeña Flor abandonó mi cuerpo.
- Sostener y ser sostenido. La necesidad de apoyo físico y emocional en cualquier posparto.
- ¿Por qué? Angustiosas preguntas sin respuesta que nos hacemos después de una pérdida gestacional.
- Romeo, Julieta y el posparto. De puerperios sin bebé.
- Un mes. Reflexiones un mes después de la partida de mi pequeña.
- Todos los partos deberían ser respetados. Nuestra experiencia en el parto de Mi Pequeña Flor, que pone de manifiesto todo lo que se puede mejorar en la atención a la pérdida gestacional y perinatal en algunos hospitales.
- Lo que fue y lo que pudo ser. Los sentimientos encontrados en el momento en el que mi hija hubiera debido nacer.
- Mensaje en una botella. Recordando, en familia, a nuestra pequeña.
se puede quedar embrazada despues de un aborto diferido
ResponderEliminarMe ha ayudado mucho este artículo. Tengo 31 años y justo esta semana he pasado por todo ese proceso de la pérdida. Estaba de 10 semanas pero el corazón de mi hijo se paró en la semana 8. Fui a una revisión rutinaria emocionada por oir nuevamente su galope pero no pudo ser. No he dejado de llorar desde el lunes que ocurrió todo hasta ayer que me operaron del aborto diferido. Ya tengo un hijo de 5 años que también estaba superfeliz con su hermanito. Hace un año y medio mme.operaron de endometriosis y nos costó mucho este embarazo. Cuando ya casi pensaba en la reproduccion asistida como unica opción, de pronto de forma natural me quedé embarazada. Ahora sé que si me vuelvo a quedar pasaré todo ese temor del que aqui se habla pero aun asi lo buscaré con todas mis fuerzas nuevamente. Serán 9 meses eternos llenos de inseguridad y temor pero valdrá la pena por el premio que se puede lograr. En mi recuperación quien mas me está ayudando es mi hijo. A veces los subestimamos solo porque son niños pero con solo 5 años esta siendo mi mejor psicologo. Mi mejor apoyo. Se despidio de su hermanito hablandole a la barriga diciendole que le habia gustado estar xon él ese tiempo aunque hubiera estado ahi adentro. Y a mi me dijo. No estés triste mami. Yo le voy a pedir a Dios otra vez que me mande un hermanito. Gracias por compartir vuestras experiencias y los artículos que nos hacen sentir comprendidas y que no estás sola.
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarmi historia no es diferente a las de ustedes tenia ya seis meses cuando hace un mes en una revisión de rutina me dijeron que mi nena ya estaba muerta, ha pasado un mes y recuerdo lo doloroso del proceso como si apenas hubiera pasado un día no se como reponerme deseaba tanto a mi niña lo intente casi dos años y nada y cuando al fin logre embarazarme paso esto no logro entender porque? siento un inmenso vacío ella era mi primer bebe ahora tengo miedo de que jamás pueda vivir la maravillosa experiencia de ser madre.
no puedo sacarme de la cabeza la carita de mi bebe...
Estoy pasando por parecidos pasos a los tuyos, por desgracia. Tengo tres hijos sanos, tuve un aborto espontáneo en Enero, y ahora estoy embarazada de 17 semanas de mi niña que no verá la luz del sol. Como tú, he decidido regalarle mi cuerpo, acunarla y disfrutarla, aunque algunos días se hace insoportable el dolor. Tengo miedo, mucho miedo. Yo que he parido tres hijos y he pasado por muchas cosas en mi vida, y ahora estoy aterrada. Esperando por una parte que todo termine cuanto antes, y por otra deseando que éste embarazo no termine nunca. No sé cómo gestionar el dolor, a veces me siento feliz de sentir a mi pequeña bebé y saber que sigue viva, que somos cómplices, y al rato me siento horrible y desearía terminar con todo. Pero no quiero. Para mi, mi hija no es una molestia, es un honor llevar en mi vientre a ésta pequeña luchadora que hace tiempo que no debería existir, y desafiando a los médicos aquí sigue, acompañandome cada día... y cada noche. Ahora aún soy feliz porque ella no sufre y está feliz y calentita en mi útero, nada feliz ajena a todo. No sé qué pasará cuando llegue el final. No sé cómo lo voy a hacer.
ResponderEliminarTengo tanto miedo que congelaria el tiempo en este instante. Mi pequeño copo de nieve es tan frágil y tan fuerte... estoy muy orgullosa de ser tu mamá, pequeña Isabel. Te quiero y te querré toda mi vida.
Hola:
EliminarEntiendo todo lo que cuentas porque he tenido la desgracia de estar ahí. Esa mezcla de sentimientos, esos miedos. Solo te puedo dar un consejo, intenta disfrutar todo lo que puedas de este embarazo y de esta cercanía con tu pequeña Isabel, porque la vas a echar mucho de menos, te lo aseguro.
Un abrazo muy fuerte.
Eloísa
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHOLA, El leer estos comentarios me reconfortan un poco yo al igual que ustedes tambien acabo de pasar por esta amarga experiencia,solo le pido a Dios que aplaque mi sufrimiento y gran tristeza que tengo,el corazón de mi bebita dejo de latir a las 32 semanas,todo estaba bien no se que pudo pasar......Jamás olvidaré su carita de mi pequeña caracolita como le decía,era mi primer bb ahora ella ya no esta me siento sola.solo le pido a dios que me de fuerzas para salir adelante :(
ResponderEliminar